Inf. Fem.- Safa

Crónica INF. FEM. CB ENSANCHE DE VALLECAS – safa 18-34 (9-8 / 12-19 / 14-21)

Sábado 11 de Marzo 2017. Hora 11:00
Polideportivo Alberto García ( El Pozo,pista 1)

El partido del todo o nada, el partido que estábamos esperando y que teníamos muchas ganas de jugar, donde se deciden las cosas, donde le gustaría estar a otros equipos, el partido que nos hemos merecido jugar gracias a la temporada que estamos haciendo, por fin llegó. Nuestro archienemigo enfrente, la bestia negra de esta temporada, el único equipo que ha podido con nosotras, el justo ganador de la liga de Moratalaz. Mis felicitaciones.

Partido como todos contra el Safa súper reñido, intenso y de los que se disfruta jugando. Tercera vez que nos enfrentábamos esta temporada y seguramente no sea la última. Ya nos habían vencido dos veces, una primera vez que no “aparecimos” por la cancha y una segunda ocasión donde los nervios nos jugaron una malísima pasada y perdimos injustamente de 1 punto.

En este tercer enfrentamiento, empezamos mal, 0-4 abajo en el primer  minuto de juego y obligación de pedir tiempo muerto, porque así no era el camino que habíamos marcado para jugar este partido. Después de este minuto, cambio total de actitud, gran defensa, y 5-0 a favor. Presión al saque de fondo de nuestras rivales para impedir que pudieran jugar tranquilas, pero sin conseguir el objetivo deseado (alguien no sabe que son 8 segundos los que están permitidos para pasar a campo de ataque). A pesar de todo, conseguíamos irnos con 9-8 a favor al final del cuarto, gracias a una magnífica defensa con robo de balón, faltando 10 segundos y montando un contraataque con canasta final.

El segundo período empezó igual que el primero, parcial de 0-4 en contra y otra vez a remar a contracorriente. A mitad de cuarto, otra vez tablas en el marcador, así estaba el encuentro, bonito de ver, bonito de jugar y súper igualado. Pero tres errores seguidos en el pase y tres contraataques de nuestras rivales en apenas minuto y medio nos hizo acumular una desventaja de 6 puntos que fue aumentada con un tiro libre, para irnos al descanso 7 abajo en el marcador y con la sensación de que esa no era la diferencia que merecíamos después de como estábamos jugando. Pero la penalización que estábamos recibiendo por nuestra defensa con 7 faltas cometidas por sólo 2 del rival, unido al poco acierto cara al aro y varios pases malos, nos estaban condenando. 12-19 al descanso.

Estos 5 minutos nos vinieron bien para aclarar ideas y subir el ánimo y seguir con las esperanzas de poder remontar, pero alguien no nos iba a dejar. Empezamos anotando y realizando una gran defensa. Presionando desde su zona defensiva e impidiendo que el Safa pudiera pasar de su campo en los 8 segundos reglamentarios (lo veían todos menos quien tenía que verlo). Defendimos muy bien estos diez minutos, grandísimo trabajo en equipo y dando absolutamente todo en defensa, pero nos penalizó nuestro mal ataque, no conseguimos reducir la desventaja a pesar de esa gran defensa, que pena no haber acertado algo cara al aro, sólo decir que este cuarto terminó 2 a 2 y sinceramente aquí se enterró en parte nuestra opción de remontar. A falta del último período 14-21 en contra.

Los últimos 10 minutos salimos con la idea de remontar y luchar hasta el final, intentando defender como llevábamos hasta ahora pero mejorando en ataque, aguantamos y nos dejaron competir hasta la mitad de ese período. Seguían sin pitar los 8 segundos y nuestro gran esfuerzo defensivo no tenía el premio que nos merecíamos. A partir de ese momento cada defensa nuestra era penalizada con falta en contra. Cada lanzamiento de nuestras rivales que no entraba, se convertían en 2 tiros libres para el safa, por la señalización de la falta que veía sólo la misma persona que no pitaba los 8 segundos. Eso unido al gran acierto en dichos lanzamientos (6 seguidos sin fallos) hizo que la diferencia se fuera en apenas 2 minutos a 13 puntos y con nosotras totalmente fuera del partido mentalmente y físicamente. Lo que quedaba de partido sobró. Ya no competimos y ya no estábamos en el partido. Final 18-34. Demasiada diferencia para el partido que ha sido y el esfuerzo realizado. Una gran pena.

No me voy a excusar en nada. Tod@s lo habéis visto. Por mi parte pedir disculpas por no haber hecho posible el sueño de las campeonas. Prometeros que no cesaré en el empeño de conseguir hacerlas campeonas ¡VAMOS A POR LA COPA!

De nuestras campeonas sólo tengo palabras de agradecimiento por todo su trabajo, por toda su energía, por todo su esfuerzo, por toda su alegría, por todo su apoyo, por no rendirse nunca, por su lucha, por darlo todo. Tienen que ir con la cabeza alta, orgullosas de ser unas campeonas, felices por el equipo que han creado y que nunca pierdan la sonrisa, seguir soñando, lo mejor está por llegar. Os esperan infinidad de alegrías. Gracias campeonas por tanto.

Pd. Gracias mamás, papás, familiares y amigos por vuestro apoyo y entusiasmo. Hoy ha sido espectacular veros como animabais al equipo. Os merecéis todo lo bueno de esta vida. Lucharemos por daros una alegria.

Pd.2. Seguramente sea el peor día de mi vida deportiva. Sobre todo porque me rompe el corazón ver a gente que quiero y que se lo han currado tanto, sufrir por no conseguir su sueño. ¡ VAMOS A POR LA COPA CAMPEONAS!

Más baloncesto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *