Crónica Infantil Femenino – Sáinz de Vicuña “A”

  • Crónica CB ENSANCHE DE VALLECAS
  • Infantil Femenino
  • Sainz de Vicuña A.  35-27 (7-5 /13-13/21-18 )

Sábado 04 de Marzo de 2017. Hora 12:00. Polideportivo Alberto García ( El Pozo ) pista 1.

A pesar de que nuestro partido no era hasta las 12, decidimos quedar a las 9 de la mañanita para ver el partido de nuestras rivales en el grupo y a parte dar buena cuenta de unos churritos y unas porras. Un aplauso para todas por darse el madrugón, valió la pena.

Primer cuarto. Esta es la tercera ocasión que jugamos ya contra el Vicuña esta temporada y es de alabar lo que nos hacen siempre trabajar. Un equipo que ha crecido en el tiempo y que nos pone las cosas complicadas, con una crack, la número 20 qué gran jugadora. Con estos antecedentes salimos a lo nuestro, es decir, defender bien y a correr, y si no a mover el balón para buscar la mejor situación de lanzamiento. Empezamos metiendo la primera canasta, algo que nos gusta, ser las primeras en ir delante en el marcador y defendiendo bien, aunque siendo castigadas rápidamente con faltas y dando opciones de tiros libres a nuestras rivales.

Después de esa primera ventaja nuestra, gracias a la primera canasta del partido, no volvimos a ver aro hasta el último minuto de este cuarto, pero nuestras rivales no iban mucho mejor de acierto que nosotras, gracias a nuestra labor defensiva. 2-5 en contra, faltando 1 minuto y poco para acabar estos primeros 10 minutos. Eso sí, en este espacio de tiempo, conseguimos anotar 5 puntos, gracias a un magnifico triple y una canasta de dos, dando la vuelta al marcador y lléndonos al banquillo 7-5 arriba.

Segundo período. Este cuarto fue un toma y daca constante, para muestra decir que hubo 3 empates en este período (a 9, a 11 y a 13). Eso indica la igualdad existente en este período, ya sea por nuestros fallos en ataque (que fueron unos cuantos) o por el acierto de nuestras rivales cara al aro (8 puntos para ellas en este cuarto) la verdad que fueron 10 minutos entretenidos e igualados, con dos equipos luchando por sus objetivos y con unas jugadoras dándolo todo por lograrlo. También es verdad, que si hubiéramos tenido un poco más de acierto cara al aro, nos hubiéramos ido mucho más tranquilas al descanso y no con un empate a 13 y con dos cuartos por jugarase… Como nos gusta dar emoción al asunto.

Tercer acto. Después del descanso… ¡Oh noticia!. Salimos enchufadas y no como casi siempre que nos cuesta arrancar. Un 2+1 nos hizo coger una diferencia que ya no perderíamos a lo largo del encuentro. Seguíamos defendiendo bien y esta vez sí, parando en este cuarto a su jugadora estrella. Nosotras, aunque nos seguía costando sudor y lágrimas encestar, conseguíamos poquito a poco ir aumentando nuestra diferencia y a la vez cargarnos de personales, circunstancia esta que nos hizo conceder a nuestras rivales 4 tiros libres en el último minuto de este período y que gracias a su acierto (metiendo 3 de ellos) irnos a los últimos 10 minutos de partido con sólo 3 puntos de ventaja (21-18) y las espadas en todo lo alto.

Último cuarto. ¡Qué gran inicio de cuarto! Parcial de 10 – 0 en 5 minutos a nuestro favor, con una gran defensa, robando muchos balones y no dejando tirar a nuestras rivales. Este parcial hizo que el partido quedase totalmente sentenciado y a pesar de quedar la mitad de este último acto, darnos una tranquilidad para afrontarlo con muchas garantías de éxito. A partir de ese instante, nos quedamos sin nuestras 2 referentes bajo el aro mas la eliminación por faltas de Dunia, que había secado a la número 20 en el tercer cuarto y un poco de relajación debido a los 13 puntos de diferencia que llevábamos, nos hizo recibir un parcial de 4-10 que maquilló un poco el resultado y que dejó la diferncia final en 8 puntos, algo excasa, sobre todo depués de nuestro segunda parte, pero que nos hace seguir en la lucha persiguiendo nuestro sueño. 35-27 resultado final.

Gran partido, con mucha tensión (positiva) y que nos va a venir genial para la ” final ” del próximo sábado. Esto nos hace estar atentas y dar todo en cada momento. Contento por que las que menos estaban jugando, salgan hoy y lo den todo. Contento de que las veteranas tomen las riendas y den un paso al frente, algunas ofensivamente y otras defensivamente. Contento que las de primer año se comporten como veteranas. Contento cada momento que nos regaláis. Pase lo que pase esta temporada, será inolvidable. Gracias por tanto. Nunca dejéis de soñar. Nunca dejéis de sonreir. Siempre hacia delante. Siempre con la cabeza alta. Nada de rendirse. Nadie es invencible.

PD. Una vez más, gracias mamás, papás, familiares y amigos por todo vuestro apoyo, esto no sería lo mismo sin vosotros. Gracias por vuestro tiempo, vuestro aliento y por esa pancarta tan chula. Os necesitamos.

Más baloncesto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *