Un vistazo atrás: Sub21 2007/2008

Para cubrir nuestras necesidades baloncestísticas durante la época estival te traemos un poco de historia del Club. Te presentamos el vídeo resumen del equipo Sub21 Masculino de la temporada 2007/2008. Un equipo imporante, plagado de jugadores que iniciaron la andadura de este Club hace ya más de 6 años. ¡No te lo pierdas!

 

Este grupo ya es historia del Club, 12 jugadores jóvenes pioneros, que se pusieron las primeras camisetas que se les dieron y salieron a disputar la liga Sub21 Masculino Preferente por primera vez en la historia del Club.

Aquí el vídeo resumen de la gran temporada de ese equipo:

{youtube}MwAdNxUZqvo{/youtube}

Algunos datos:

  • Pese a la dureza de ser los primeros, y pese a ser el primer equipo senior que compitió en una liga federada en este Club, consiguieron acabar en la décima posición del campeonato. Clasificación injusta puesto que falto muy poco para disputar los cuartos de final.
  • Esa plaza en Sub21 preferente se ha mantenido hasta hoy, siendo Ensanche de Vallecas uno de los Clubes a tener en cuenta en esa categoría.
  • El grueso de aquéllos jugadores siguió jugando en Segunda Autonómica o en Sub21 en la temporada siguiente.
  • Este equipo se ganó la fama de “saltimbanquis” por la capacidad de casi todos los jugadores de machacar el aro rival en cuanto la defensa cometía un error.
  • El equipo salió en Sub21 debido a que los plazos de inscripción no permitieron inscribirlo en lo que entonces se llamaba “Sénior Federado”, quedándo excluídos del grupo Samuel Clairac y Rafa de Haro, que no entraban en la categoría por edad.
  • Fausto Ruiz, que una temporada más tarde se convertiría en entrenador del Sub21 desde la temporada 2009/2010 hasta 2011/2012 era el capitán de ese equipo.

 

Más baloncesto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *