Estatutos del C.D.E.B. Ensanche de Vallecas

Objeto social

El objeto social del Club será la promoción de uno o varios deportes, o de sus correspondientes modalidades deportivas; el desarrollo y la práctica de los mismos por sus asociados; y, en su caso, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial de la Comunidad de Madrid. Y con especial dedicación al Baloncesto que en todo momento será el Deporte que priorizará el uso de los recursos del Club y será fomentado en todas sus categorías a nivel de deporte municipal e intentando competir en el mayor número de categorías posible, al máximo nivel Federado tanto en Masculino como en Femenino.

Para ello tendrá presente en todo momento los siguientes principios que serán tanto objetivos como seña e identidad del club:

UNIVERSALIDAD. (Hacia todo individuo y hacia hacia toda institución.)

  • Todo aquel interesado o atraído por el Baloncesto y atraido por nuestro proyecto podrá ser parte integrante del Club, y el Club asume un compromiso para que sea así; independientemente de procedencia, edad, sexo, nivel técnico, ideologías o creencias; o cualquier otro parámetro posible.
  • Además, el Club hará lo posible por abordar proyectos de colaboración con otras instituciones para la organización de eventos deportivos que fomenten todos los valores del Deporte.

CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Todas las secciones y actividades del Club se llevarán y realizarán con la máxima profesionalidad posible independientemente del carácter que tenga; sea Escuela, máxima Competición o Evento de Ocio. Buscando que toda actividad gestionada por el Club persiga como objetivo primero alcanzar un nivel exigente de CALIDAD. “Lo que hacemos lo hacemos bien” (mucho o poco, pero siempre bien).

AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

El Club buscará en todo momento la Autonomía e Independencia máxima posible de organismos externos, ya sean públicos o privados; para ello será prioritario alcanzar lo antes posible la independencia financiera a través de la generación de recursos propios.

Buscaremos siempre que el motor prioritario de ingresos sea la generación de recursos a través de la realización de actividades de Calidad (y porqué no RENTABILIDAD), valorando como opción interesante la solicitud de de subvenciones.

Pero en cualquier caso se buscara evitar en todo momento que un único tipo de ingresos exceda del 30% del presupuesto.

TRANSPARENCIA

Queremos ser MODELO de Gestión y de Comportamiento y para ello será exigible en todo momento Transparencia Absoluta en todos los aspectos y a todos los niveles.

  • Nivel Estratégico: A corto, medio y largo plazo.
  • Nivel Deportivo: Proyecto Deportivo y de Organización público con presencia en soporte Internet de forma actualizada y disponibilidad para todo el que lo desee.
  • Nivel Económico: Transparencia económica absoluta. Control riguroso de ingresos y Gastos. No se aceptará ningún tipo de financiación “dudosa” o no documentada.

CUIDADO DEL FACTOR HUMANO

Por encima de todo debemos cuidar de forma exquisita a las PERSONAS que integren el club, a las que trabajen para el Club y a todos los relacionados con el mismo, desde simpatizantes, a rivales, pasando por árbitros, proveedores, etc…

Queremos ser una FAMILIA donde cada uno se olvide un poco del “yo” para con generosidad pensar en “el otro”. Teniendo la certeza previa de que ese “yo” olvidado será a la larga el gran beneficiado de dicho comportamiento.

VOCACIÓN DE SERVICIO Y RENTABILIDAD

Vocación Clara de Servicio a la Comunidad, desde el Absoluto convencimiento que la primera RENTABILIDAD a obtener debe ser la MEJORA DEL ENTORNO donde estemos presentes en todos y cada uno de los siguientes aspectos:

  • Objetivo SOCIAL y de INTEGRACIÓN: Mejora de las condiciones sociales del entorno. Preferencia por los “desfavorecidos”, búsqueda de la integración de los jóvenes de cualquier clase social. Compromiso de eliminación de barreras económicas para la práctica del deporte y ayuda para la promoción laboral de los mismos (incluyendo la posibilidad de integrarlos en la estructura del club)
  • Objetivo de EDUCACIÓN para la SALUD y PREVENCIÓN DE DROGAS: Aunque consideramos que el Baloncesto como actividad Deportiva ya desarrolla intrínsecamente algunos aspectos de la prevención de drogas para los públicos del Club (niños y jóvenes fundamentalmente); buscaremos específicamente crear un Espacio de Ocio saludable que se convierta para ellos en una alternativa de ocio alejada del uso problemático de drogas.

    Asimismo, desarrollar la Autoestima y la Personalidad como mecanismos de defensa frente a los problemas de la vida será para el Club una Prioridad.

  • Objetivo DEPORTIVO: Dinamización de la juventud y transmisión de los valores del Deporte a través del BALONCESTO en el Ensanche de Vallecas. (Barrio nuevo sin ningún tipo de servicio en la actualidad). Para ello queremos que deportivamente podamos ser referencia y el club consiga situar sus equipos al más alto nivel posible.
  • Objetivo de REPRESENTATIVIDAD y MODELO DE CONDUCTA: Vocación de ser una Referencia clara e Imagen representativa del ENSANCHE DE VALLECAS, un Modelo de Conducta de la que los cerca de 100.000 futuros vecinos se puedan sentir en todo momento orgullosos; y que sea “Modelo Positivo” transmitiendo los valores del Club a los jóvenes y a los niños donde el club esté presente.

    Buscaremos la identificación de las personas con un movimiento con identidad propia basado en valores de Integración, Igualdad, Solidaridad, Creatividad, conservación del medio ambiente y Paz.

  • Objetivo de CUIDADO Y RESPETO DEL ENTORNO: Compromiso de respeto del entorno en todas las actividades del Club, y de transmisión de los valores de cuidado del mismo entre los integrantes y participantes de las actividades del club.
  • Objetivo de SOLVENCIA ECONÓMICA: Entendemos además que la gestión del deporte con parámetros de Calidad y con Vocación Absoluta de Servicio no tendría porqué estar reñida asimismo con la obtención de Rentabilidd Económica, buscando la misma tanto para el entorno como para los inversores privados que crean en nuestro proyecto.

Por último indicaremos que además del propio Ensanche de Vallecas, se establecen como entornos prioritarios de actuación del Club los distritos y barrios de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, Pozo del Tío Raimundo, Santa Eugenia, Valdebernardo y Vicálvaro; todos ellos en contacto con el Ensanche.

Más baloncesto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *